Una empresa alicantina inaugura la primera planta de valorización de residuos en el interior de una gran nave industrial

Una empresa alicantina inaugura la primera planta de valorización de residuos en el interior de una gran nave industrial

El miércoles 11 de diciembre, se inaugura la nueva planta de valorización de residuos de la construcción, en Alicante, cuya empresa gestora es Sabospa.

Más de 100 empresas de la construcción, junto con otras entidades y representantes de la administración pública, han sido invitadas para apoyar este nuevo proyecto.

Este proyecto empresarial, guarda un propósito de mejora del medioambiente, como afirma, el gerente de la empresa Sabospa, “Nuestra empresa representa, no sólo nuestro modo de vida, sino también una promesa de futuro y respeto con el medio ambiente. Nuestro objetivo es devolverle a la tierra lo que le pertenece: sus recursos limpios y aptos para su utilización”

Actualmente, los vertederos generan una importante problemática medioambiental. La tierra es un material reutilizable pero la basura que se genera en los vertederos, la contamina y la hace inservible.

La “experiencia” adquirida, durante más de 30 años de trabajo, ha ayudado a los gerentes de Sabospa a tomar conciencia sobre esta situación y quisieron animar, a todos los presentes, a que considerasen su proyecto “como un proyecto de todos”.

“Esta planta de reciclaje será la primera instalación, pero no la única, porque vendrán más”

La planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 3.952 m2 que servirá para gestionar residuos de la construcción, demolición, madera y poda.

Los comentarios están cerrados.